reloj

Adecuación Curricular

Esta materia nos habla a cerca de los programas que tenemos que ver o cumplir a lo largo de nuestra carrera, ya que nos da la oportunidad de ver de lo que trata nuestro currículo como fue formado y que competencias debemos cumplir o ir adquiriendo a lo largo de nuestra carrera.
También nos habla un poco de como debemos ir formando nuestras planeaciones mas completas claras y precisas y pues que no solo se trata de llenar formatos de planeaciones si no que todo tiene que tener un objetivo y tenemos que cumplir con este.


COMPETENCIAS DEL CURSO:
  • Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.
  • Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica. 
  • Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de actividades  de acompañamiento. 
  • Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
  • Emplea los recursos y medios didácticos idóneos para la generación de aprendizajes  de acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar. 

Evidencia:

                                                                                                                                       15/octubre/2012

La historia del currículo: la educación en los estados unidos a principios del siglo xx, como tesis cultural acerca de la que el niño es y debe ser.

El niño es el futuro ciudadano de una nación cuya razón y racionalidad darán como resultado el derecho, libertad y progreso.
La educación contribuye en la construcción de la nueva sociedad al formar al nuevo niño.
El currículo y la dirección de lo que es y debe ser el niño:
El bienestar estatal moderno asumía la responsabilidad de preocuparse por la población, las historias sobre la salvación estabas relacionadas con la transformación de los principios rectores de una democracia liberal en la cual se pretendía que los ciudadanos participaran en ella.
En la nueva historia debían desechar las creencias para remplazarlas por las obligaciones, responsabilidades y la disciplina personal, a través de este cambio se presenta una sociedad ilustrada. La historia de la salvación conectaba al individuo con el sentido de misión y progreso colectivo más amplio.
Lasch 1977: expreso ideas nuevas sobre la niñez en el siglo XIX y ayudaron a participar las nuevas ideas de la familia como problemas entrelazados de la administración social del estado.
La educación del niño garantiza la redención de la sociedad.
Hamilton 1989: planteo ofrecer sistemas más eficientes de supervisión moral y de organización moral.
La pedagogía fue una estrategia principal en esta administración social del niño. Las nuevas psicologías del desarrollo del niño plantearon distinciones y diferencias que regularían la información y también lo que era y seria del niño. La pedagogía tuvo fe en el individuo racional como lugar de cambio.
La ciencia como método acerca de los modos de vida cotidianos: las ciencias sociales como las ciencias físicas describen el como explicar y conducir la solución de problemas sociales. Los modos de vida organizaron dispositivos para la selección de asignaturas escolares el contenido de las asignaturas de las escuelas giraban alrededor de disciplinas académicas.

Bibliografía:
http://www.dgespe.sep.gob.mx


No hay comentarios: