·
E learning apoya las TIC`S en
la educación.
Para que los alumnos necesiten desarrollar
las habilidades necesarias y los conocimientos que les permiten prepararse
mejor para esa realidad y tener la oportunidad de salir adelante.
Los conocimiento tecnológicos y medios de
comunicación eficaces así como la resolución de problemas y la colaboración se
desarrollan mejor en entornos de E learning eficaces que incluyen tecnologías
de información y comunicación.
·
Programa E learning y sus
componentes.
Son programas que incluyen elementos para
la transformación en la educación. Sus componentes son:
Elementos
de solución
1.
Tecnología
2.
Conectividad
3.
Contenido digital localizado
4.
Optimización de métodos de
enseñanza y desarrollo profesional
Sistemas de apoyo
5.
Políticas
6.
Estrategias de financiamiento
7.
Métricas y evaluaciones del
éxito que funcionen con los programas de E learning
8.
Colaboración con proveedores
(el ecosistema comercial)
·
Requisitos de E learning
1.
Movilidad y uso “en todo tiempo
y en todo lugar.” La plataforma del maestro debe acompañar al este a cualquier
parte y debe ser fácilmente transportable.
2.
Funcionalidad prevaleciente que
aproveche el universo de aplicaciones y contenidos tanto con licencia como de
dominio público.
3.
Acceso a internet
4.
Uso con o sin conexión para que
puedan seguir trabajando aun cuando no estén conectado a internet o a la red de
la escuela.
5.
Flexibilidad. Las plataformas
deberán proveer opciones de sistemas operativos (Windows* o Linux*), una amplia
gama de aplicaciones prevalecientes accesibles y modos de uso que apoyen a los
alumnos a medida que sus habilidades avancen.
6.
Capacidad. Para asegurar la
viabilidad y éxito a largo plazo de los entornos académicos de E learning y
establezca una guía estratégica a fin de continuar mejorando la tecnología con
el paso del tiempo.
·
Posibles necesidades de los
maestros
1.
Prepara lecciones
2.
Usar aplicaciones tales como
procesadores de textos y hojas de calculo a fin de expeditar las tareas del
maestro
3.
Asociar el contenido digital
con el plan de estudios actual
4.
Compartir el contenido con los
alumnos
5.
Administrar el salón de clase
mediante transmisiones de contenidos preparadas por el instructor
6.
Diseñar, integrar y organizar
el plan de estudios
7.
Administrar los registros de
las clases
8.
Administrar el acceso de
contenido por parte de los alumnos
9.
Mantener un nivel de
interacción entre el maestro y el alumno
10. Evaluar el desempeño de los alumnos, administrar exámenes y prepara
informes
11. Crear comunidades en línea y participar en ellas
12. Crear y compartir contenido
13. Comunicarse de manera eficaz y frecuente con alumnos y padres.
·
Posibles necesidades de los
alumnos
1.
Realizar tareas sencillas
haciendo uso de Microsoft*, Word*, Power Point* y otras aplicaciones comunes
2.
Rendir exámenes en formularios
3.
Tener acceso a contenido
sencillo
4.
Compartir portafolios del
alumno
5.
Tener acceso a datos y
conceptos asociados con las materias
6.
Realizar actividades en
proyectos
7.
Realizar investigaciones en
internet
8.
Tener acceso a contenido del
plan de estudios adaptando el idioma y a la cultura local
9.
Publicar proyectos de
investigación
10. Adquirir un profundo entendimiento de conceptos interrelacionados ,
conceptos erróneos y sus temas de vida real, dentro de las materias y entre
ellas
11. Ser capaz de resolver problemas complejos de la vida real
12. Crear grupos estudiantiles y participar en ellos
13. Participar en debates e intercambiar experiencias
14. Consumir y publicar una amplia variedad de medios incluyendo fotos,
videos y podcasts
15. Realizar investigaciones y elaborar informes, presentaciones y
demostraciones
·
Restricciones de los programas
E learning
1.
Geografía y terreno (aéreas
rurales, terrenos accidentados)
2.
Densidad e la población
3.
Energía eléctrica
4.
Disponibilidad de la
conectividad de internet de banda ancha
5.
Clima y otras consideraciones
ambientales
6.
Factores socioeconómicos
7.
Idioma y costumbres
8.
Idoneidad del contenido para la
cultura local
9.
Infraestructura existente o
anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario